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Powershell, primeras pruebas

Desde la salida de Windows 7, PowerShell 2 viene integrado en el sistema de serie, así como en Windows 2008.
¿Qué es PowerShell?
Según la Wiki:

Windows PowerShell es una interfaz de consola (CLI) con posibilidad de escritura y conjunción de comandos por medio de guiones (scripts en inglés). Es mucho más rica e interactiva que sus predecesores, desde DOS hasta Windows XP. Esta interfaz de consola está diseñada para su uso por parte de administradores de sistemas, con el propósito de automatizar tareas o realizarlas de forma más controlada.

Un de las principales novedades de Powershell V2, además de tener un editor integrado es la posibilidad de administración remota, tanto de servidores como de estaciones de trabajo. (descarga de powershell 2).

image

Para configurar la administración remota en Windows 2003 es necesario configurar “winrm”. Para ello abrimos una consola (cmd) y ejecutamos el comando “winrm quickconfig” aceptamos los cambios y ya podemos acceder y gestionar el servidor remotamente

En powershell:

Enable-PSRemoting


Permite la administración remota



Ahora, por ejemplo podríamos entrar en una consola de powershell del servidor remoto desde nuestro editor de powershell ISE.




sesion = New-PSSession -ComputerName <nombre_server> -credential <dominio\administrador>
Enter-PSSession $sesion
Get-process

Con este pequeño script accederíamos remotamente al servidor



Exit-PSSesion #Sale de la sesión actualGet-PSSession | Remove-PSSession#Elimina la conexión

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